Taller Caracoleando

Caracoleando: Poemas Naturales

Taller de creación poética

Dirigido por Miguel Marzana

4 sesiones

Límite: 15 participantes

Fechas: Domingo, 9, 16, 23 y 30 de Julio, 2023

Los participantes obtendrán una micro subvención de $150 al finalizar el taller. Además su trabajo será amplificado y publicado dentro de las plataformas de contratiempo y en una presentación pública en el mes de agosto del 2023. 

Requisitos y proceso de solicitud:

Escritores hispanohablantes de todos los niveles y edades. Chicago Art Department ofrecerá microbecas de 150 dólares a cada participante seleccionado. Para solicitar y obtener más detalles, haga clic aquí para acceder al formulario de solicitud. La convocatoria de inscripción cerrará el 16 de junio del 2023. Familiarícese con los plazos de presentación y notificación del programa que figuran a continuación.

Descripción: 

Este taller de poesía en español se centra en la práctica de placemaking a través de la exploración de nuestra relación con la ecología y el medio ambiente.* La inspiración para la serie es Caracol, un espacio de encuentro dentro del Burnham Wildlife Corridor (BWC) a lo largo de la orilla del lago Michigan en Chicago. 

A través de ideas y técnicas que nos conectan con el impulso vital de la naturaleza, los participantes desarrollarán su voz poética y producirán un texto acabado para su publicación, tanto en formato impreso como digital. El ciclo comienza con una visita guiada al Espacio de Encuentro Caracol que introduce las ideas centrales del taller. Las tres sesiones restantes se centrarán en la escritura creativa, el desarrollo y la edición, y tendrán lugar en el Chicago Art Department.

*Placemaking es un enfoque multifacético para la planificación, diseño y gestión de los espacios públicos.

Acerca de Caracol: Caracol fue construido en 2016 por los artistas Diana Solís, José Terrazas y Georgina Valverde en colaboración con Contratiempo. Caracol es parte de la iniciativa Roots & Routes, un proyecto de colaboración destinado a crear y sostener el tramo más largo de área natural frente al lago dentro del sistema del Distrito de Parques de Chicago, el Burnham Wildlife Corridor (BWC), con el fin de maximizar los beneficios para las comunidades vecinas y la naturaleza.

Este taller es posible gracias a fondos del Chicago Park District y Chicago Art Department. Este taller es una colaboración especial entre Caracol Gathering Space, Contratiempo y Contra Corriente Festival.

Sobre Miguel Marzana:

Miguel Marzana es un poeta y escritor boliviano radicado en Chicago, IL. Estudió en la Escuela Superior de Artes Plásticas Raúl G. Prada, lingüística en la UMSS en Bolivia y artes liberales en la Escuela Graham de la Universidad de Chicago. Actualmente es alumno del Diplomado de Crítica Literaria y Escritura Creativa de la UNAM. Es parte del comité organizador del festival Poesía en Abril, coordinador del taller de poesía y creación literaria de la revista Contratiempo, y miembro de su consejo editorial. Es autor de los poemarios: Descomposiciones-aceite de cielo y Tres actos del cuerpo. Su obra ha sido publicada en varias antologías de poesía y cuento, y en revistas impresas y revistas virtuales dentro y fuera de los EE.UU. Parte de su obra ha sido traducida al inglés, quechua y catalán.



Comments are closed.